HUASTECA GLOBAL NEWS- 31 JULIO 2024
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sugerido que se realice un recuento de votos en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela, instando a que no haya interferencias externas en el proceso. Las elecciones, celebradas el pasado domingo, resultaron en una victoria proclamada por el oficialismo, otorgando a Nicolás Maduro algo más del 51% de los votos. Sin embargo, la comunidad internacional ha expresado serias dudas sobre la legitimidad de estos resultados, mientras que la oposición asegura que su candidato, Edmundo González, obtuvo el 70% de los votos.
López Obrador insistió en la necesidad de revisar las actas y contar todos los votos, enfatizando que no debe haber un desconocimiento a priori y que las manos externas no deben intervenir en el proceso. “Que se revisen las actas, que se cuenten los votos, pero que no haya desconocimiento a priori y que no metan las manos ni las narices quienes no actúan de verdad, en realidad, de forma democrática porque en nombre de la democracia se cometen atrocidades”, declaró el mandatario.
Asimismo, el presidente mexicano arremetió contra la Organización de los Estados Americanos (OEA), calificando su intervención como "injerencismo" y criticando su falta de credibilidad y autonomía. López Obrador cuestionó el fundamento de la OEA para declarar que el candidato opositor ganó las elecciones y señaló la necesidad de una reforma en la organización.
López Obrador también llamó a la calma y pidió esperar a los resultados finales antes de hacer cualquier juicio, subrayando la importancia de evitar la confrontación y de no intensificar el activismo político. “No queremos que se siga enfrentando nuestro hermano pueblo venezolano y que se espere el resultado”, concluyó.
Comments