top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Apple planea migrar completamente a pantallas OLED para sus iPhones en 2025

HUASTECA GLOBAL NEWS- 03 SEPTIEMBRE 2024

Apple tiene previsto realizar un cambio significativo en la tecnología de las pantallas de sus iPhones a partir de 2025, dejando atrás las tradicionales pantallas de cristal líquido (LCD) para adoptar exclusivamente pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) en todos sus modelos. Este movimiento, reportado por el diario Nikkei, marca un cambio importante en la estrategia de hardware de la compañía y podría tener implicaciones significativas para sus proveedores actuales.


Un cambio de pantalla que excluye a algunos proveedores

La decisión de Apple de adoptar únicamente pantallas OLED para sus iPhones a partir de 2025 significará la exclusión de las japonesas Sharp Corp y Japan Display del negocio de teléfonos móviles de la compañía, según el informe de Nikkei. Ambas empresas han sido proveedores clave para Apple durante años, pero actualmente solo suministran pantallas LCD para el iPhone SE y no están equipadas para la producción en masa de pantallas OLED para smartphones.


Apple ya ha comenzado a realizar pedidos de pantallas OLED para el próximo iPhone SE a la empresa china BOE Technology y a la surcoreana LG Display, diversificando así sus fuentes de suministro y marcando el inicio de esta transición tecnológica.


Una cuota de mercado en declive para proveedores tradicionales

Hace una década, Sharp y Japan Display tenían una participación combinada del 70% en las pantallas de los iPhones. Sin embargo, con el avance de la tecnología OLED y su creciente adopción en dispositivos de alta gama, estas empresas han visto disminuir su cuota de mercado en los últimos años. El cambio completo de Apple a pantallas OLED dejaría a estos proveedores fuera del negocio de pantallas para iPhones, a menos que puedan adaptarse rápidamente a la producción de OLED.


Ambas compañías han declinado comentar sobre el informe, lo que deja abierta la cuestión de cómo planean enfrentar este desafío en el futuro.



Comentarios


bottom of page