HUASTECA GLOBAL NEWS- 19 SEPTIEMBRE 2024
En las últimas 24 horas, Beirut ha sido escenario de múltiples explosiones que involucran sistemas de energía solar y radios portátiles utilizados por Hezbolá, avivando aún más las tensiones en la región. Este miércoles, una niña resultó herida tras la explosión de un sistema de energía solar doméstico en su hogar, según informó la agencia nacional de noticias de Líbano.
Este es el tercer ataque registrado en 24 horas, luego de que el martes se reportaran detonaciones masivas de radios portátiles y bípers usados por Hezbolá, causando varias muertes y cientos de heridos. Según fuentes de seguridad libanesas, Israel y su agencia de espionaje Mossad habrían colocado explosivos en estos dispositivos, lo que ha generado una nueva ola de ataques y contraataques entre Hezbolá e Israel.
Las explosiones ocurrieron cerca de funerales organizados por Hezbolá, incrementando la tensión y la preocupación sobre una posible escalada hacia una guerra más amplia en la región. A raíz de estos ataques, Hezbolá respondió disparando cohetes contra posiciones israelíes, marcando un nuevo capítulo en el conflicto entre ambos países.
Kommentare