top of page
marisolhernandezma9

Biden reitera que no se va "a ninguna parte" mientras destacados mecenas le retiran su respaldo



MADRID, (EUROPA PRESS). - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves su firme decisión de continuar con su candidatura a la reelección, pese a la retirada del apoyo de importantes donantes del partido demócrata que consideran que su avanzada edad es un impedimento para ejercer el cargo.


Durante la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos en la Casa Blanca, Biden expresó su determinación ante militares estadounidenses y sus familias, insistiendo: "No me voy a ninguna parte". A lo largo del día, también concedió entrevistas a medios locales donde reconoció que su primer debate contra el republicano Donald Trump la semana pasada fue un "mal debate", pero enfatizó que "90 minutos ante las cámaras no pueden borrar tres años y medio de presidencia".


La decisión de destacados donantes de retirar su apoyo ha sido notable. Reed Hastings, cofundador de Netflix, publicó en 'The Economist' una columna titulada "Por qué Biden debe retirarse", describiendo como "una agonía" verlo en el debate. Abigail Disney, nieta del cofundador de The Walt Disney Co., también anunció a CNBC que planea retener sus donaciones al partido hasta que Biden se retire, afirmando que su permanencia podría llevar a una derrota demócrata con consecuencias nefastas. Disney sugirió a la vicepresidenta Kamala Harris como la mejor opción para reemplazar a Biden y ganar las próximas elecciones.


Komentarze


bottom of page