HUASTECA GLOBAL NEWS- 30 OCTUBRE 2024
El presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó la violencia ejercida contra policías y periodistas durante el operativo de las autoridades para liberar la carretera entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. En el enfrentamiento, 29 personas resultaron heridas, y Arce expresó su rechazo a estos actos en un mensaje difundido en la red social X, asegurando que "no quedarán impunes."
La violencia se registró en el municipio de Mairana, Santa Cruz, donde bloqueos organizados por sectores afines al exmandatario Evo Morales, que exigen desde mejoras en el acceso a carburantes hasta el fin de investigaciones judiciales, han tensado la situación. Los bloqueos, que comenzaron el 14 de octubre, también incluyen demandas de reconsideración sobre la candidatura de Morales en 2025, en un contexto de rivalidad política creciente entre Morales y Arce dentro del partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Arce mostró su apoyo a los policías y periodistas afectados, subrayando la necesidad de una investigación exhaustiva y advirtiendo que todos los responsables enfrentarán sanciones conforme a la ley.
Comments