top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Cierran la playa de Coogee en Sídney por misteriosas bolas negras: ¿fenómeno natural o contaminación peligrosa?


La playa de Coogee, en Sídney, Australia, ha sido cerrada al público después de que se descubrieran cientos de misteriosas bolas negras a lo largo de la costa. Las autoridades locales tomaron la decisión de bloquear el acceso mientras investigan la naturaleza y origen de este desconocido material, recomendando a la población no tocarlas bajo ninguna circunstancia.


El Ayuntamiento de Randwick, responsable de la zona, emitió un comunicado informando que las bolas negras fueron halladas por los salvavidas durante una inspección de rutina, lo que dio lugar a una operación de limpieza y una investigación urgente. Se tomaron muestras del material para analizarlas en laboratorio, pero hasta el momento se desconoce su composición exacta. Según las primeras hipótesis, podrían ser "bolas de alquitrán" formadas por la mezcla de petróleo, escombros y agua, un fenómeno que ocurre generalmente a raíz de derrames o filtraciones de petróleo en el océano.


El alcalde de Randwick, Dylan Parker, en entrevista con la cadena ABC (Australian Broadcasting Corporation), advirtió que si se confirma que las bolas están compuestas por petróleo, podrían contener sustancias cancerígenas, lo que justificaría aún más las medidas de precaución. "Recomendamos encarecidamente que la gente se mantenga alejada del área y no toque estas bolas negras", subrayó el alcalde.


Por ahora, no hay reportes de derrames de petróleo recientes en las cercanías de la playa, lo que añade más misterio al origen de las bolas. Coogee es una playa muy popular entre los residentes y turistas de Sídney, situada a solo 3.5 kilómetros al sur de la emblemática playa de Bondi. Las escaleras de acceso a la playa han sido bloqueadas con barricadas para impedir que el público se acerque a la arena.


El cierre de la playa ha generado preocupación y especulación entre los visitantes y locales. Algunos se preguntan si se trata de un fenómeno natural poco común o de una grave contaminación ambiental. Las autoridades han prometido dar a conocer los resultados de las pruebas en cuanto estén disponibles, pero hasta entonces, la playa de Coogee permanecerá cerrada.


Comments


bottom of page