HUASTECA GLOBAL NEWS- 26 AGOSTO 2024
En una reciente escalada de violencia en el conflicto entre Rusia y Ucrania, cinco personas han perdido la vida debido a un cañoneo ucraniano en la región de Belgorod, Rusia, mientras que otras 12 resultaron heridas en la aldea de Rakitone, ubicada a solo 38 kilómetros de la frontera con Ucrania. La joven de 16 años entre los heridos se encuentra en condición crítica, según el gobernador regional Vyacheslav Gladkov. Además, un ataque con drones en la aldea de Solovevka ha resultado en la muerte de otro hombre.
Por otro lado, el conflicto también ha cobrado víctimas en Ucrania. En la ciudad de Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, un ataque ruso a un hotel ha dejado a dos periodistas heridos y a uno enterrado bajo los escombros. La agencia de noticias Reuters confirmó que su corresponsal en Ucrania está desaparecido y que otros dos miembros del equipo resultaron hospitalizados tras el ataque, que se llevó a cabo con un misil ruso tipo Iskander-M. El hotel, conocido como Hotel Sapphire, quedó prácticamente reducido a escombros, y las labores de rescate siguen en curso. También se informó de la destrucción de un edificio cercano y de daños graves en la infraestructura de la ciudad.
En la región oriental de Járkiv, las fuerzas rusas han intensificado sus ataques, causando lesiones a varios civiles. En la ciudad de Járkiv, ocho personas resultaron heridas tras un incendio provocado por un ataque ruso a una casa de dos niveles. En Balakliia, seis casas fueron destruidas y otras dañadas, mientras que en Kupiansk, una casa fue incendiada por proyectiles rusos, dejando a cuatro mujeres heridas.
Estos incidentes reflejan la creciente intensidad del conflicto y el impacto devastador en la vida de los civiles en ambas regiones. La comunidad internacional sigue de cerca la situación, esperando una resolución pacífica al prolongado conflicto.
Comments