La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido galardonada con el "Premio Internacional Bonifacio VIII por la Cultura de la Paz", en su edición número 22. A través de sus redes sociales, Sheinbaum agradeció a la Academia Bonifaciana por esta distinción, destacando que el premio reconoce su "trayectoria académica y política".
En la publicación, Sheinbaum compartió una fotografía en la que aparece junto a Sante De Angelis, presidente de la Academia Bonifaciana, sosteniendo un cuadro que la nombra como "académica honoraria". La Academia, una organización sin fines de lucro con sede en el Palacio Papal de Bonifacio VIII en Anagni, Italia, se dedica a promover una cultura de paz a través de la fe, la ciencia y la virtud.
Este reconocimiento llega en un momento clave para Sheinbaum, quien también ha estado defendiendo la reforma que integra la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En sus declaraciones recientes, la presidenta electa negó que esta medida represente una militarización de la seguridad pública, subrayando que los derechos humanos serán respetados en todo momento.
Comentarios