HUASTECA GLOBAL NEWS- 25 OCTUBRE 2024
Un debate tenso se desató entre los senadores Adán Augusto López de Morena y Marko Cortés del PAN en una reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado. El centro de la confrontación fue la acusación de “chapulineo” contra Miguel Ángel Yunes Márquez, cuya posible expulsión del PAN ha generado polémica en ambos bandos.
Marko Cortés, presidente del PAN, inició el intercambio señalando que en Morena hay una alta proporción de antiguos miembros de partidos como el PRI y el PRD, en contraste con el PAN, donde aseguró que la mayoría son “panistas de formación”. En respuesta, López Hernández, coordinador de Morena, defendió a su grupo argumentando que su pasado político no es motivo de vergüenza y cuestionó la "doble moral" de Cortés al criticar a Yunes mientras el PAN sigue recibiendo recursos por sus 22 senadores, incluyendo a Yunes.
Cortés también acusó a Morena de haber “adquirido” su mayoría en el Senado a través de “dinero y coacción”, asegurando que el PAN ya no desea la presencia de Yunes en sus filas y espera expulsarlo al final del mes. Sin embargo, Cortés hizo un llamado a Morena para que no interfiera en el proceso en el Tribunal Electoral, advirtiendo que el PAN rechaza cualquier posible reincorporación de Yunes en su grupo parlamentario.
En este contexto, la disputa expone las tensiones en torno a los movimientos partidistas y las acusaciones de presiones en el Senado, marcando una creciente rivalidad entre los partidos en vísperas de las elecciones.
Comentários