HUASTECA GLOBAL NEWS- 25 OCTUBRE 2024
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la reciente irrupción de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Juzgado Quinto de Distrito en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde exigieron al juez José Álvaro Vargas Ornelas que permitiera a sus empleados unirse al paro en contra de la reforma judicial. Un video del incidente fue difundido en redes sociales, lo que generó un debate sobre las tensiones dentro del PJF.
Sheinbaum señaló que no todos los empleados del Poder Judicial están en contra de la reforma judicial, y pidió respeto para aquellos que desean continuar trabajando. Subrayó que no debe haber ofensas ni violencia hacia quienes deciden seguir laborando, argumentando que el Consejo de la Judicatura Federal no ha obligado a los trabajadores a detenerse, ya que continúan recibiendo su salario pese al paro.
Además, la mandataria destacó que hay jueces y empleados que apoyan la reforma judicial, defendiendo su derecho a trabajar en un contexto democrático. Rechazó la idea de que todo el Poder Judicial esté en contra de la reforma, enfatizando que en una democracia debe existir libertad de expresión y de manifestación.
Sheinbaum también aprovechó para criticar la reciente demanda de dos fondos de inversión de Estados Unidos contra el empresario Ricardo Salinas Pliego. Los fondos acusan al Poder Judicial mexicano de proteger a Salinas para que no pague una deuda de 400 millones de dólares en Estados Unidos. La presidenta afirmó que la denuncia plantea una posible responsabilidad del Poder Judicial en la defensa del empresario.
Comments