La policía francesa desmanteló el miércoles dos campamentos de migrantes en el norte de París, una acción que ha sido criticada por varias asociaciones civiles, que lo consideran una "limpieza social" previa al inicio de los Juegos Olímpicos. Médicos del Mundo informó que unas 230 personas fueron desalojadas de estos campamentos, mientras que otras 200 a 250 personas fueron removidas de un campamento a lo largo del canal del Ourcq el día anterior.
Paul Alauzy, portavoz de Médicos del Mundo y de la asociación "Revers de la Medaille", denunció que estas acciones se están intensificando a medida que se acercan los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio. Las autoridades, por su parte, han ofrecido refugios temporales fuera de la capital, pero muchos migrantes, como el sudanés Jamal Ahmed, prefieren quedarse en París a pesar de las difíciles condiciones.
Las autoridades francesas niegan que los desalojos estén relacionados con los Juegos Olímpicos, pero las asociaciones argumentan que el acceso a los refugios se ha vuelto más fácil recientemente, lo que indica una intención de despejar las calles antes del evento internacional.
Kommentare