top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Diputado del PT revela tener más de 100 propiedades a causa de la burocracia en el Infonavit


HUASTECA GLOBAL NEWS- 25 OCTUBRE 2024

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Roberto Corral Ordóñez, confesó en el pleno de la Cámara de Diputados que posee más de 100 casas a su nombre debido a los complicados trámites y burocracia del Infonavit. Corral Ordóñez, quien ejerció como ingeniero civil y constructor de viviendas de interés social en la década de los 90, explicó que muchas de estas viviendas aún figuran a su nombre pese a haber sido vendidas, generando problemas a los actuales ocupantes para escriturarlas.


Una de las propiedades en cuestión está destinada a la madre de su compañera de bancada, Greysy Marian Durán Alarcón. Durante la sesión, Durán Alarcón preguntó directamente al diputado por qué la propiedad aún figuraba bajo su nombre. Corral respondió que la situación se debe a retrasos burocráticos y prometió firmar las escrituras en cuanto el Infonavit facilite los trámites necesarios.


La confesión de Corral provocó reacciones de diputados de otras fracciones. Julen Rementería del PAN cuestionó la confiabilidad del testimonio del petista en un debate sobre la reforma de vivienda, mientras Raúl Lozano Caballero, de Movimiento Ciudadano, pidió que no se utilizara la tribuna para asuntos privados.


El incidente subió de tono cuando Corral lanzó besos a la diputada panista Carmen Rocío González, quien denunció el gesto como un acto de violencia política de género. Ante esta queja, Dolores Padierna, presidenta en funciones de la Cámara, indicó que el caso debía remitirse al Comité de Ética, aunque la falta de integración de este órgano dejó la queja sin respuesta inmediata. Diputadas de distintas bancadas expresaron su solidaridad con González, exigiendo que el pleno tome medidas para evitar estos actos misóginos.


Este incidente subraya las divisiones y tensiones en el Congreso respecto al manejo del tema de vivienda y la conducta de los legisladores en el recinto.

Comments


bottom of page