En el rezo del Ángelus, el papa Francisco exhortó a los participantes de la COP29 a tomar decisiones firmes para proteger el planeta. La cumbre, que inicia en Bakú, llega en un momento crítico, con importantes líderes mundiales ausentes. Sin embargo, Francisco hizo un llamado a priorizar los compromisos de los Acuerdos de París y a redoblar esfuerzos para mantener el calentamiento global por debajo de los 1.5º C.
A pesar de la ausencia de líderes clave como Joe Biden y Xi Jinping, la ONU busca que esta COP sea un avance real en la lucha contra el cambio climático, resaltando los desafíos actuales y los intereses económicos que a menudo retrasan las acciones ambientales.
El secretario general de la ONU, António Guterres, presente en la cumbre, enfatizó la necesidad urgente de acción climática para proteger la paz y la estabilidad global. Este llamado del papa Francisco y otros líderes se convierte en un recordatorio de los compromisos globales que deben renovarse y cumplirse ante la crisis climática.
Kommentare