HUASTECA GLOBAL NEWS- 06 AGOSTO 2024
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este viernes una demanda contra TikTok, acusando a la popular plataforma de violar la privacidad de menores al recopilar información personal de usuarios menores de 13 años. Esta acción intensifica la presión sobre TikTok y su empresa matriz, ByteDance, en el país.
Las autoridades estadounidenses afirmaron que TikTok ha infringido la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de Menores (COPPA), a pesar de una orden judicial previa que les obligaba a cumplir con esta ley. En 2019, TikTok y las autoridades federales llegaron a un acuerdo en el que la plataforma se comprometía a cumplir con COPPA tras ser acusada de recopilar ilegalmente información de menores de 13 años.
La nueva demanda alega que TikTok ha permitido que menores creen cuentas, vean y compartan videos, y envíen mensajes sin el consentimiento parental requerido. El Departamento de Justicia afirmó que TikTok recogió y retuvo una amplia variedad de información personal de estos menores sin la debida notificación o consentimiento de sus padres.
Esta no es la primera vez que ByteDance y el Gobierno estadounidense se enfrentan en tribunales. Estados Unidos considera a TikTok una amenaza para la seguridad nacional, argumentando que la propiedad china de ByteDance podría permitir el uso indebido de la información de los usuarios estadounidenses y la manipulación de la opinión pública.
Las agencias de inteligencia estadounidenses ya han acusado a TikTok de intentar influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y han advertido sobre la posible repetición de estas injerencias en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.
En abril, el presidente Joe Biden firmó una ley que obliga a ByteDance a vender sus operaciones en Estados Unidos en un plazo de nueve meses, para evitar que la aplicación sea retirada del mercado estadounidense y prohibida en los servicios de alojamiento de internet del país.
Comments