HUASTECA GLOBAL NEWS- 10 SEPTIEMBRE 2024
Zita Monserrat Medina López, conocida por sus múltiples estafas en Iztapalapa, continúa evadiendo la justicia a pesar de tener más de 10 carpetas de investigación en su contra. Medina había sido detenida en 2022 por un fraude que afectó a 33 personas, la mayoría de ellas adultos mayores de escasos recursos, a quienes prometió créditos gubernamentales a cambio de depósitos de dinero. Aunque fue liberada bajo el compromiso de reparar el daño, nunca cumplió con dicho acuerdo y huyó, ampliando su red de engaños.
Las víctimas de Medina incluyen personas vulnerables, como recolectores de basura y maestros de kínder, a quienes engañó bajo la promesa de influencias políticas y laborales. La exfuncionaria trabajó como Servidora de la Nación en Iztapalapa, y presume supuestos vínculos con figuras importantes de Morena, incluidas fotos con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Actualmente, su modus operandi se ha extendido a los municipios del Estado de México, Zumpango y Chicoloapan, mientras las autoridades aún no logran capturarla. A pesar de las órdenes de aprehensión emitidas, Medina sigue operando, afectando a más personas con la promesa de favores políticos y empleos.
Comments