HUASTECA GLOBAL NEWS- 08 OCTUBRE 2024
Cissy Houston, reconocida cantante de soul y gospel y madre de la legendaria Whitney Houston, falleció a los 91 años. La noticia fue confirmada el lunes por su nuera, Pat Houston, a través de un emotivo comunicado en Instagram: "Me entristece el corazón anunciar el fallecimiento de mi amada reina Cissy Houston".
Nacida como Emily Drinkard, Cissy tuvo una prolífica carrera como corista para algunas de las mayores estrellas de la música, incluyendo a Elvis Presley, Aretha Franklin, y Dionne Warwick. También formó parte del grupo The Sweet Inspirations, y colaboró con artistas como Jimi Hendrix y Beyonce. A lo largo de su vida, grabó cientos de canciones, destacándose tanto en el soul como en el gospel.
A finales de la década de 1990, Cissy Houston alcanzó uno de los mayores logros de su carrera como solista de gospel, ganando dos premios Grammy por los álbumes Face to Face y He Leadeth Me.
Cissy Houston también fue tía de las cantantes Dionne y Dee Dee Warwick, y prima de la famosa soprano Leontyne Price. Su influencia musical trascendió generaciones y su legado continúa vivo en la música de su hija Whitney, quien fue una de las artistas más exitosas de todos los tiempos, con éxitos inolvidables como "I Will Always Love You" y "I Wanna Dance With Somebody".
La muerte de Cissy Houston marca el fin de una era en la música, pero su legado perdurará a través de las voces y canciones que ayudó a dar vida.
Comments