HUASTECA GLOBAL NEWS- 23 OCTUBRE 2024
La familia de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes y activista trans, ha demandado al gobierno de la Ciudad de México que informe sobre el avance en la investigación del atentado sufrido el pasado 17 de octubre en la calle Motolinia, cerca del Zócalo. La hermana de la víctima, Silvia Sánchez Barrios, diputada local, lamentó la violencia registrada en pleno día en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
En un comunicado, la diputada expresó la preocupación de los comerciantes por la inseguridad y pidió al gobierno capitalino que se llegue hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables. También agradeció las medidas de protección brindadas a la familia tras el incidente.
El ataque dejó a Diana Sánchez Barrios y dos hombres heridos, uno de los cuales falleció debido a la gravedad de las lesiones. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el atacante huyó en una motocicleta tras disparar. En respuesta, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció un refuerzo en la seguridad del Centro Histórico.
Comments