top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿Cómo inscribirte para recibir el beneficio?



Con el inicio del Fondo de Pensiones para el Bienestar, millones de trabajadores mexicanos tendrán la oportunidad de recibir un ingreso adicional que complemente su pensión y les proporcione recursos similares a los que tenían durante sus años laborales. Este esfuerzo, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene una inversión inicial de 44 mil 894 millones de pesos, financiada en gran parte por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y por las utilidades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y Mexicana de Aviación.


El fondo está dirigido a aquellos que comenzaron a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después de 1997 y a los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bajo el régimen de cuentas individuales que empezaron a cotizar después de 2007.


¿Cómo ser beneficiario del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Para obtener el beneficio, los interesados deben seguir una serie de pasos y ser pacientes, ya que el fondo continuará creciendo con el tiempo para garantizar un retiro digno. A continuación, se detallan los pasos a seguir:


  1. Requisitos Previos: Asegúrate de cumplir con el requisito de haber comenzado a cotizar en el IMSS después de 1997 o en el ISSSTE después de 2007.

  2. Acudir a Ventanillas de Atención: Dirígete a las ventanillas disponibles en el IMSS y el ISSSTE para solicitar el beneficio. El ISSSTE cuenta con 35 ventanillas de atención en todo el país, mientras que el IMSS tiene ventanillas en 1,537 puntos. Visita tu clínica del IMSS para obtener información sobre la ubicación de las ventanillas.

  3. Solicitar el Beneficio: Presenta tu solicitud en las ventanillas correspondientes. Este trámite no requiere más requisitos que los ya mencionados, y se entregará de manera progresiva.


El gobierno ha asegurado que esta pensión se otorgará a todos los que tienen derecho a ella, contribuyendo significativamente a que los trabajadores mexicanos puedan disfrutar de un retiro digno.


Comments


bottom of page