Grupo Coppel ha anunciado una inversión de 6 mil millones de pesos para su estrategia de expansión inmobiliaria a nivel nacional, la cual generará 25 mil empleos directos e indirectos. Este ambicioso plan incluye la construcción de medio millón de metros cuadrados de infraestructura, equivalente a 70 canchas de fútbol.
La expansión contempla la apertura de más de 100 nuevas tiendas, principalmente en el centro y sur del país, así como la remodelación de otras 100 tiendas ya existentes.
Además, Coppel inaugurará cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), sumando 30 mil metros cuadrados a los 200 mil metros cuadrados de almacenamiento construidos en los últimos dos años. También iniciará el desarrollo de tres CEDIS más, optimizando la logística para cubrir el 99% de los códigos postales del país en cinco días.
Las nuevas tiendas estarán ubicadas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, impactando en más de 60 ciudades.
Adicionalmente, se abrirán tiendas en Álamos, Sonora; El Carmen, Nuevo León; Vicente Guerrero, Baja California; y Acaxochitlán, Hidalgo.
Los formatos de negocio incluirán Tiendas Grupo Coppel, agencias de motos, sucursales BanCoppel, zapaterías y ropa. Las remodelaciones se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.
David Coppel Calvo, Director Comercial de Grupo Coppel, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo económico del país y la mejora de la vida de las familias mexicanas. Domingo Soto, Director Corporativo de Inmobiliaria de Grupo Coppel, subrayó la importancia de ubicar nuevas tiendas en comunidades con menos de 300 mil habitantes para fomentar la inclusión.
Al finalizar el proyecto, la red de Grupo Coppel contará con más de 1900 puntos de venta en más de 600 ciudades, consolidando su liderazgo en inclusión financiera y su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.
Commenti