El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, denunció este jueves que Israel ha traspasado todos los "límites" y "líneas rojas" con la explosión de miles de aparatos de comunicación, como buscapersonas y radios, que en los últimos días han causado la muerte de 37 personas y dejado a casi 3,000 heridas en el Líbano.
Nasrala afirmó que las detonaciones simultáneas de los dispositivos tuvieron lugar en áreas civiles, incluyendo hospitales, farmacias, mercados y calles donde había mujeres y niños. Aunque Israel apuntaba a los miembros de Hezbolá, las explosiones también afectaron a la población civil.
El miércoles se produjo una nueva serie de explosiones de radios en manos de miembros de Hezbolá. Aunque no hay una explicación oficial sobre cómo se infiltraron estos dispositivos, el movimiento está investigando lo sucedido y ha creado comités técnicos para analizar todos los aspectos de esta agresión.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una postura firme para detener lo que llamó una "guerra tecnológica" de Israel contra el Líbano.
Comments