HUASTECA GLOBAL NEWS- 01 NOVIEMBRE 2024
En una medida sin precedentes para el sistema de salud en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha una compra consolidada de medicamentos, equipo de curación y 37 tipos de vacunas para abastecer a 26 instituciones de salud en el país. Esta compra, coordinada por la Secretaría de Salud, incluye por primera vez 804 insumos radiológicos y de laboratorio, una estrategia que permitirá mejorar la eficiencia y reducir los costos de adquisición en el sector.
El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, y el director del IMSS, Zoé Robledo, presentaron el nuevo modelo en una reunión virtual con los directores de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), así como con responsables de compras de todo el país. Clark destacó que la planificación detallada y la colaboración interinstitucional optimizarán la disponibilidad de medicamentos y materiales de curación, asegurando una mejor atención para los derechohabientes.
El IMSS subrayó que esta planificación permitirá evitar compras de emergencia, asegurando así el suministro continuo de insumos esenciales. Además, la estrategia incluirá la participación de todas las instituciones involucradas en la toma de decisiones, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada entidad y garantizar que los mexicanos reciban la atención adecuada en todos los niveles.
Para informar y coordinar a todos los actores involucrados, el director del IMSS instruyó a directores de operación y a jefes administrativos a difundir el nuevo modelo de compra. También se instruyó al director de Administración, Borsalino González Andrade, a notificar a los proveedores actuales sobre las especificaciones y procesos de esta compra consolidada, fortaleciendo así los lazos con la proveeduría del Seguro Social.
댓글