HUASTECA GLOBAL NEWS- 03 AGOSTO 2024
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró el jueves 1 de agosto durante una reunión con el Comando del Frente Interior del Ejército que el país está preparado para "cualquier escenario, defensivo u ofensivo" en medio de las crecientes tensiones en la región. Esta advertencia sigue a los recientes ataques de Israel contra Líbano e Irán.
"Cobraremos un precio muy alto por cualquier acto de agresión desde cualquier ámbito", advirtió Netanyahu, enfatizando la disposición de Israel para responder a cualquier provocación.
La región está en alerta tras los ataques israelíes que resultaron en la muerte del comandante de Hizbulá, Fuad Shukr, en Beirut, y del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán. Aunque Israel no ha confirmado ni desmentido su responsabilidad en la muerte de Haniyeh, se asume ampliamente que el Estado hebreo está detrás del ataque.
En la reunión, Netanyahu también celebró la muerte de Mohamed Deif, el 'número dos' de Hamás y líder del brazo armado del grupo, las Brigadas al Qasam. Deif, considerado uno de los principales estrategas de los ataques del 7 de octubre de 2023 que dejaron 1,200 muertos y 250 secuestrados en Israel, fue abatido en un bombardeo en la "zona humanitaria" de Mawasi el pasado 13 de julio. El ataque también resultó en la muerte de Rafaa Salameh, comandante de la brigada Jan Yunis de las Brigadas al Qasam y mano derecha de Deif.
"Su eliminación establece un principio simple: a quien nos haga daño, le haremos daño", concluyó Netanyahu.
Comments