HUASTECA GLOBAL NEWS- 28 OCTUBRE 2024
La madrugada de este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una ofensiva militar en Irán, marcando un punto crítico en las tensiones regionales. Varias explosiones de gran intensidad se escucharon en Teherán y la cercana ciudad de Karaj, según reportes de medios iraníes, mientras que la televisión estatal de Irán confirmaba que se oyeron múltiples detonaciones en la capital sin proporcionar detalles sobre las causas.
En un comunicado, las FDI afirmaron que los ataques aéreos se llevan a cabo en respuesta a meses de hostilidades por parte de Irán, incluidos ataques desde suelo iraní. La escalada se produce tras un ataque con misiles balísticos lanzado por Irán contra Israel el 1 de octubre, el segundo en los últimos seis meses. Fuentes citadas por Axios confirmaron que los bombardeos israelíes se dirigieron a objetivos militares dentro de Irán.
Los informes iniciales apuntan a que al menos cinco explosiones estremecieron a Teherán, mientras el gobierno iraní aún no se pronuncia oficialmente sobre el incidente. La falta de información detallada ha aumentado la incertidumbre, con la población local y la comunidad internacional en alerta por la posible intensificación del conflicto.
El ataque refleja las crecientes tensiones en la región y marca una nueva fase en la confrontación entre Israel e Irán, con potenciales repercusiones a nivel mundial. En el contexto de la reciente escalada, las acciones israelíes responden a lo que consideran una amenaza persistente por parte del régimen iraní, que ha intensificado sus operaciones militares en los últimos meses.
Con esta ofensiva, el riesgo de una guerra abierta entre las dos naciones se incrementa, y la comunidad internacional sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en busca de un esfuerzo diplomático para evitar una mayor escalada.
Comments