HUASTECA GLOBAL NEWS- 05 OCTUBRE 2024
Una bomba, probablemente lanzada durante la Segunda Guerra Mundial por fuerzas estadounidenses, estalló cerca de una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Miyazaki, al sur de Japón, lo que provocó el cierre temporal del aeródromo. El incidente ocurrió a las 8:10 de la mañana, sin dejar heridos, pero generó la cancelación de 66 vuelos.
Las autoridades encontraron un cráter de siete metros de diámetro y un metro de profundidad en una vía de rodaje adyacente a la pista. La policía evacuó la zona de inmediato, y las Fuerzas de Autodefensa de Japón enviaron un equipo de detección y desactivación de explosivos al lugar.
Esta no es la primera vez que se descubren bombas sin explotar en el aeropuerto, que fue construido sobre un antiguo aeródromo de la Armada Imperial japonesa. En 2011, se encontraron dos proyectiles de 50 y 250 kilos, y en 2009, otro explosivo durante unas obras cercanas.
Las operaciones aéreas se reanudarán el jueves tras finalizar la inspección de seguridad, y las autoridades aseguran que no hay riesgo de nuevas explosiones.
Commentaires