HUASTECA GLOBAL NEWS- 17 SEPTIEMBRE 2024
En una reciente encuesta realizada por UnidosUS, la vicepresidenta Kamala Harris ha superado al expresidente Donald Trump en el apoyo de los votantes latinos en Florida. Según el sondeo, Harris cuenta con el respaldo del 47% de esta comunidad, mientras que Trump recibe el 42%. Esta encuesta, que incluyó a 3,000 probables votantes latinos, fue realizada entre el 5 y el 23 de agosto.
En la contienda por el Senado, la excongresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, nacida en Ecuador, también muestra una ventaja sobre el republicano Rick Scott, con un 41% frente a un 37%.
La encuesta revela que los problemas relacionados con el alto costo de vida son las principales prioridades para los votantes latinos en Florida. La inflación, que ha elevado los precios de alimentos y gasolina, es una de las mayores preocupaciones. Los votantes también están enfocados en los salarios y las oportunidades de empleo, así como en la necesidad de vivienda asequible y la contención del aumento de las rentas.
La inmigración, aunque importante, ocupa un lugar secundario en la lista de prioridades, siendo la lucha contra los contrabandistas de personas una preocupación significativa. Además, los votantes hispanos apoyan la creación de un camino hacia la ciudadanía para los indocumentados que han vivido en EE.UU. por mucho tiempo y para los beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA).
Jared Nordlund, director estatal de UnidosUS en Florida, enfatizó la necesidad de que los políticos aborden las verdaderas necesidades del electorado diverso y decisivo. La encuesta muestra que el 38% de los encuestados cree que los republicanos podrían abordar mejor sus prioridades, mientras que el 34% se inclina hacia los demócratas. Sin embargo, más de una cuarta parte de los votantes latinos siente que ninguno de los dos partidos representa adecuadamente sus preocupaciones.
Además, el 60% de los votantes latinos expresaron que los partidos y organizaciones políticas no han hecho un esfuerzo suficiente para comunicarse con ellos en este ciclo electoral.
En términos de aborto, la mayoría de los encuestados (68%) se opone a la ilegalización de este derecho, sin importar sus creencias personales.
Este sondeo ofrece una visión profunda sobre las prioridades y preocupaciones de los votantes latinos en Florida, subrayando la importancia de atender sus necesidades y aspiraciones en la carrera electoral.
Comments