top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Keren Ordóñez, condenada a 50 años sin pruebas, clama justicia


HUASTECA GLOBAL NEWS- 22 OCTUBRE 2024

Keren Selsy Ordóñez Hernández, una joven de 19 años, fue detenida arbitrariamente en Xalapa, Veracruz, en 2015. Tras ser torturada y separada de su bebé de un mes, fue forzada a firmar una confesión falsa en la que se le implicaba en un secuestro que no cometió. Sin pruebas y sin debido proceso, fue condenada a 50 años de prisión por un delito fabricado por las autoridades de Tlaxcala.


Durante su detención, Keren fue brutalmente golpeada y asfixiada por policías que la amenazaron con matar a su hija si no confesaba. A pesar de las pruebas que demostraban su inocencia, fue encarcelada y su bebé fue separada de ella y entregada al sistema de adopción.


Nueve años después, con la intervención del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), Keren ha logrado la reposición de su caso, esperando una sentencia que podría devolverle la libertad. Sin embargo, aún enfrenta el riesgo de ser condenada nuevamente, ya que las pruebas en su contra fueron fabricadas.


La historia de Keren es un ejemplo más de las injusticias que muchas personas inocentes enfrentan en el sistema judicial mexicano, donde la tortura, las irregularidades procesales y la discriminación siguen siendo prácticas comunes.

コメント


bottom of page