HUASTECA GLOBAL NEWS- 12 SEPTIEMBRE 2024
La región central montañosa de Veracruz fue severamente afectada por lluvias torrenciales que cayeron la noche del miércoles y madrugada del jueves, ocasionando desbordes, derrumbes e inundaciones. Las ciudades de Orizaba y Córdoba, reconocidas como pueblos mágicos, sufrieron graves inundaciones, mientras que en Fortín de las Flores el desbordamiento de un arroyo dejó varios vehículos varados.
En Orizaba, un incidente alarmante ocurrió cuando dos estudiantes fueron arrastrados por la corriente de agua al intentar cruzar la avenida Circunvalación, sin utilizar el puente peatonal. La fuerte corriente los llevó varios metros hasta que quedaron atrapados bajo un vehículo. Testigos presenciales capturaron el momento en video.
En Córdoba, las lluvias causaron inundaciones en varias colonias, incluyendo el Infonavit El Dorado, afectando a múltiples familias. Fortín de las Flores también fue impactado cuando el arroyo que cruza las colonias Las Fuentes y Los Pinos se desbordó, inundando calles y dejando varios automóviles atrapados.
Mientras tanto, en la sierra de Zongolica, un derrumbe en la carretera Tequila-Tehuipango, a la altura de Apoxquila, dejó incomunicadas a tres localidades. El deslizamiento de toneladas de lodo y piedras, provocado por la saturación del terreno, bloqueó ambos carriles de la vía, afectando principalmente a estudiantes y maestros de escuelas cercanas.
Este tipo de deslizamientos no es nuevo en la zona, pero la falta de intervención del dueño del terreno donde se originan ha agravado la situación, causando recurrentes bloqueos que perjudican a los habitantes de la región.
Comments