HUASTECA GLOBAL NEWS- 17 OCTUBRE 2024
Sydney Wilson, una mujer de 33 años, fue abatida tras acuchillar a un oficial de policía en Virginia, Estados Unidos, en un incidente que fue grabado por la cámara corporal del agente. El ataque ocurrió el 16 de septiembre de 2024, en el condado de Fairfax, cuando un policía respondió a una llamada de revisión de bienestar.
Contexto del incidente
El Departamento de Policía del Condado de Fairfax recibió un aviso de un consejero en salud mental que solicitó una revisión de Sydney Wilson, quien se encontraba en un “estado agitado”. El oficial Peter Liu, con 14 años de experiencia en el departamento, llegó al domicilio en Sunrise Valley Drive alrededor de las 10:20 horas, hora local.
El ataque
Al inicio del encuentro, Wilson abrió la puerta al oficial, pero rápidamente la cerró en su cara. Después, volvió a abrirla y, sin previo aviso, se abalanzó sobre el policía con un cuchillo, provocándole lesiones en el rostro. A pesar de las solicitudes del oficial para que se detuviera, la mujer continuó atacándolo.
El agente, ante la amenaza inminente, desenfundó su arma y apuntó a Wilson, instándola a retroceder. En un momento crítico, disparó tres veces, resultando en la caída de la agresora.
Reacción de las autoridades
Kevin Davis, jefe de la policía de Fairfax, expresó en una conferencia de prensa que el oficial hizo todo lo posible para desescalar la situación, pero se vio obligado a actuar debido a la inminente amenaza. "Si eres amenazado de esa forma, si puedes retomar tu posición táctica, hazlo. Si puedes usar la distancia, úsala. Si puedes buscar cubrirte y conciliar, hazlo; todas esas opciones no estaban disponibles para él", afirmó Davis.
El oficial Liu sufrió lesiones en la parte superior del cráneo, que, aunque significativas, no pusieron en riesgo su vida. A pesar de que los paramédicos llegaron rápidamente al lugar, Sydney Wilson fue declarada muerta en el hospital a donde fue trasladada.
Situación del oficial
Actualmente, el oficial involucrado está en “funciones restringidas” mientras continúan las investigaciones sobre el incidente.
Comments