HUASTECA GLOBAL NEWS- 30 JULIO 2024
Majdal Shams. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido represalias severas contra Hezbollah tras el ataque con cohetes que mató a 12 niños en los Altos del Golán, controlados por Israel. El incidente, ocurrido el sábado en un campo de fútbol en la ciudad drusa de Majdal Shams, ha generado intensos esfuerzos diplomáticos para evitar una escalada hacia una guerra regional.
Israel ha señalado al grupo armado libanés Hezbollah como responsable del ataque, a pesar de que Hezbollah ha negado su participación. En una visita a la escena del ataque, Netanyahu se reunió con líderes de la comunidad drusa y prometió una respuesta contundente, declarando: "El Estado de Israel no puede ni debe pasar por alto esto. Nuestra respuesta vendrá, y será severa".
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha enfatizado la importancia de evitar una escalada en sus conversaciones con el presidente israelí, Isaac Herzog. Desde el inicio del conflicto en Gaza en octubre, los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah han sido frecuentes, con ambos lados tratando de evitar una guerra total.
El lunes, ataques israelíes en Líbano mataron a dos personas e hirieron a tres, reflejando el ritmo de los intercambios de fuego transfronterizo. Sin embargo, estos ataques no parecían ser una represalia directa por el incidente del sábado.
Miles de dolientes en Majdal Shams enterraron a la víctima más joven del ataque, Guevara Ibrahim, de 11 años, en una procesión llena de luto. Durante la visita de Netanyahu, unos 300 manifestantes protestaron contra su presencia, acusándolo de aprovecharse políticamente del derramamiento de sangre y pidiendo el fin de la violencia.
Comments