Huasteca Global News - 02 de febrero de 2024
La talentosa baterista mexicana Paulina Villarreal, conocida por ser parte de la banda The Warning, ha sido reconocida con el prestigioso premio al Mejor Baterista de Rock del año 2023 en los Drumeo Awards. Estos premios, otorgados por Drumeo, una empresa que se dedica a destacar a los más destacados bateristas a nivel mundial, honran el talento y la destreza de músicos excepcionales en la percusión.
En la edición de este año, se nominaron a 75 músicos de 13 países diferentes, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Brasil, Inglaterra, España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Australia, Israel y Kazajstán. El proceso de selección contó con la participación del público, que emitió casi un millón de votos para elegir a los ganadores en diversas categorías.
Paulina Villarreal, a sus 22 años, ha demostrado ser una destacada baterista en la escena musical internacional. Su éxito en el 2023 se debió en gran medida a su participación en eventos de renombre, como los MTV Video Music Awards, su apoyo a bandas legendarias como Muse y Guns N' Roses durante sus giras, y su destacada presencia en los carteles de conciertos en su país natal.
El premio principal de los Drumeo Awards, el de Mejor Baterista, fue otorgado a II, el enigmático músico de la banda inglesa Sleep Token, quien ha sido reconocido por su excelencia en proyectos de grabación, actuaciones en vivo y en streaming, así como su influencia en la música.
En otras categorías, destacados músicos como Travis Barker, Roni Kaspi, Steve Jordan, Anika Nilles y Danny Carey también fueron galardonados en reconocimiento a sus contribuciones sobresalientes al mundo de la batería en diversos géneros musicales.
El premio Mejor Interpretación fue para Travis Barker, reconocido por su destacada actuación en el festival Coachella 2023 con la alineación original de la banda Blink-182. Roni Kaspi, con tan solo 20 años, se llevó el premio al Mejor Baterista de Jazz, gracias a sus colaboraciones con el músico Avishai Cohen y su música original.
El músico Steve Jordan obtuvo el galardón como Mejor Baterista de soul/funk por su contribución en grabaciones con los Rolling Stones, Bettye LaVette y su participación en eventos benéficos con músicos de renombre. Anika Nilles fue reconocida como la Mejor Baterista Contemporánea por su destacada presencia en festivales de batería y su nuevo álbum con la banda Nevell, además de su participación en el concierto tributo a Jeff Beck.
Finalmente, el premio al Mejor Baterista Progresivo fue otorgado a Danny Carey, miembro del influyente grupo estadounidense TOOL, en reconocimiento a su innovadora contribución al género progresivo.
Comments