HUASTECA GLOBAL NEWS- 16 OCTUBRE 2024
En un intento por demostrar que los perros callejeros no representan un peligro, una activista por los derechos de los animales en Rusia, Knaim Muezagalieva, fue mordida por un perro mientras realizaba una demostración en un refugio de animales en Astracán.
Muezagalieva ha argumentado que la percepción de riesgo relacionada con los perros salvajes es exagerada y que los medios de comunicación alimentan una "histeria" en la población. Para evidenciar su punto, eligió al perro que consideraba más agresivo en el refugio, intentando manipularlo para mostrar que no era peligroso.
Sin embargo, durante la grabación de la demostración, el perro comenzó a ladrar y reaccionó de manera defensiva ante el intento de la activista de sujetarlo con una correa. En un momento de tensión, el can mordió a Muezagalieva, dejando rastros de sangre en el suelo. Las imágenes muestran cómo le vendan la mano tras la mordida, lo que resalta la seriedad del incidente.
¿Qué hacer después de la mordida de un perro?
Las mordeduras de perros pueden causar lesiones graves, incluyendo rasgaduras y perforaciones en la piel, así como un riesgo considerable de infecciones. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es crucial buscar atención médica dentro de las 24 horas posteriores a la mordida.
Los síntomas de una mordedura pueden incluir dolor, sangrado, entumecimiento y cosquilleo, así como posibles daños en tendones o articulaciones. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, puede ser necesario recibir suturas, vacunas contra el tétano y antibióticos, o incluso cirugía.
Commenti