top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Policía en Washington, DC, Arroja Gas Lacrimógeno Contra Manifestantes Propalestinos

HUASTECA GLOBAL NEWS- 25 JULIO 2024

Washington, DC. La policía arrojó gas lacrimógeno el miércoles a un numeroso grupo de manifestantes propalestinos que marchaban hacia el Capitolio de Estados Unidos, donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, daba un discurso ante el Congreso.


Miles de manifestantes se movilizaron en Washington, coreando “Palestina libre, libre”, mientras algunos trataban de bloquear las calles antes del discurso de Netanyahu. La policía, equipada con máscaras antigás, impidió el paso al Capitolio de la multitud que exigía el fin de la guerra en Gaza, conflicto en el que han muerto más de 39 mil palestinos.


Según la policía del Capitolio, algunos manifestantes se volvieron “violentos” y no obedecieron las órdenes de retroceder, lo que llevó a las autoridades a usar gas lacrimógeno. “Estamos lanzando gas lacrimógeno hacia cualquier persona que trate de violar la ley y cruzar esa línea”, declaró la policía del Capitolio en la red social X.


Los manifestantes llevaban letreros con mensajes como “Arresten a Netanyahu” y “Fin de toda la ayuda de EU a Israel”. Los organizadores de la protesta intentaron bloquear la ruta de Netanyahu hacia el Capitolio, y la policía retiró por la fuerza a aquellos que bloqueaban una intersección.


El primer ministro israelí fue recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en el Capitolio, donde buscaba aumentar el apoyo de Estados Unidos a la lucha de Israel contra Hamás. Durante su marcha, los manifestantes coreaban consignas como “¡Ciérrenla!” y “globalizar la intifada estudiantil”, mientras llevaban una bandera con el mismo mensaje.


Entre los manifestantes había un grupo de artistas de Baltimore con una escultura de papel maché representando al presidente Joe Biden con sangre en las manos y cuernos de diablo, criticando la postura de Biden hacia Israel. Mary Kaileh, una palestina residente en Baltimore, expresó su escepticismo sobre el impacto de las protestas, pero consideró importante no quedarse en casa.


Aunque algunos manifestantes condenaron a Israel, otros apoyaron la presión sobre Netanyahu para alcanzar un cese al fuego y liberar a los rehenes en poder de Hamás.



Comments


bottom of page