HUASTECA GLOBAL NEWS- 24 OCTUBRE 2024
Silvia Sánchez Barrios, diputada del Congreso de la Ciudad de México, reveló que su familia sospecha que una prima, en colaboración con un grupo delictivo, podría estar involucrada en el atentado contra su hermana, Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes y activista trans. Según la diputada, esta prima habría intentado extorsionar a Diana en el pasado y su familia considera que el ataque podría tener origen en ese conflicto.
Silvia Sánchez detalló que la prima ha estado involucrada en fraudes simulados para extorsionar y que uno de sus hijos podría estar relacionado con la delincuencia organizada. La familia cree que estos hechos están conectados con el atentado ocurrido el 17 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En marzo de 2021, Diana Sánchez Barrios fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusada de extorsión agravada y robo agravado en pandilla. Sin embargo, fue liberada y denunció persecución política por parte de las autoridades locales.
Silvia Sánchez destacó que las autoridades, incluidas la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México, han mostrado su apoyo para esclarecer los hechos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse, vigilar sus comunidades y fomentar la paz y seguridad.
Finalmente, solicitó al Congreso local fortalecer las leyes y medidas que ayuden a reducir la inseguridad en la capital, destacando que la violencia y el odio no deben impedir que las personas sigan luchando por un futuro de paz y justicia.
Comments