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Foto del escritorHuasteca Global News

Profeco Recupera Más de 1.2 Millones de Pesos por Inconformidades en el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, hasta la mañana de este lunes, ha recuperado más de 1.2 millones de pesos a favor de los consumidores durante el Buen Fin 2024. Este monto representa un incremento significativo respecto al corte del sábado, cuando la cifra ascendía a 839,223 pesos.


Desde el inicio de la jornada de descuentos el 15 de noviembre, Profeco ha registrado 275 quejas de consumidores, de las cuales 208 han sido conciliadas, 58 están en proceso, y cinco no fueron resueltas. Las principales inconformidades incluyen incumplimiento de ofertas, entrega de productos defectuosos o incorrectos, y falta de respeto a los precios anunciados.


Contexto de Participación


La Ciudad de México lidera las quejas con 58 casos, seguida por el Estado de México y Jalisco con 25 cada uno. A través de iniciativas como “Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin”, Profeco busca mitigar conflictos, permitiendo a los consumidores comparar precios de productos en diferentes establecimientos.

Este Buen Fin, que finalizará este lunes, se espera genere una derrama económica de 42,581 millones de pesos, marcando un incremento de 5,000 millones respecto al año pasado.

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