HUASTECA GLOBAL NEWS- 09 SEPTIEMBRE 2024
En medio de la devastación causada por la guerra en Gaza, la profesora Israa Abu Mustafa se niega a que los niños de su comunidad pierdan el acceso a la educación. Tras un ataque aéreo que destruyó su casa, Abu Mustafa improvisó un aula entre los escombros, bajo una tienda de campaña, brindando una sensación de normalidad a niños traumatizados por el conflicto.
Con más de 625,000 niños sin poder asistir a clases debido a la destrucción de escuelas o su conversión en refugios, la labor de Abu Mustafa es una luz de esperanza para la comunidad. Inició con 35 alumnos, pero el número ha crecido a 70, desde preescolar hasta sexto grado, en un esfuerzo por ofrecerles una estructura educativa en medio del caos. Las lecciones abarcan materias básicas y estudios religiosos, aunque la falta de recursos, como mesas y sillas, limita el aprendizaje adecuado.
A pesar de los bombardeos constantes y la muerte de más de 40,861 palestinos, incluidos 10,490 niños y 500 educadores, Abu Mustafa continúa luchando por brindar educación y estabilidad a sus estudiantes, quienes siguen soñando con un futuro mejor.
Kommentare