top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

"Ricardo Salinas Pliego Acusa a AMLO y Funcionarios del SAT de Impedir Resolución de su Caso Fiscal"

Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Elektra, ha lanzado una serie de graves acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un reciente mensaje en X (anteriormente Twitter). Salinas Pliego sostiene que el litigio fiscal que enfrenta su empresa ha sido exacerbado por la negativa del SAT a resolver el caso de manera justa.


En su publicación, Salinas Pliego revela un supuesto pacto con López Obrador en el que se acordó que pagaría 7 mil 600 millones de pesos por adeudos fiscales. Según el empresario, ya ha cumplido con una parte del acuerdo, pero el SAT ha enviado solo parte del expediente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejando fuera información crucial de años anteriores. Esto, afirma, ha impedido que su caso se resolviera adecuadamente en la SCJN.


“Andrés sabe perfectamente que los recargos de tantos años son 100% culpa del SAT”, escribió Salinas Pliego, acusando a la dependencia de haber intentado cobrarle en dos ocasiones por las mismas pérdidas fiscales de los años 2008 a 2012. El empresario considera que esta situación constituye una “extorsión” por parte del SAT.


Salinas Pliego también responsabilizó de la falta de resolución de su caso a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, así como a Antonio Martínez Dagnino y Armando Ramírez Sánchez, titulares del SAT y de la Administración General de Grandes Contribuyentes, respectivamente. Aseguró que estos funcionarios fueron colocados en sus cargos por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, y que han bloqueado la resolución de su caso en la SCJN.


El empresario expresó su decepción hacia López Obrador, afirmando que esperaba más del presidente y criticando las decisiones tomadas bajo su influencia. “Confiamos en el juicio de la Suprema Corte para que revise y dictamine sobre la improcedencia del doble cobro”, concluyó Salinas Pliego, advirtiendo que ha decidido demandar al presidente debido a lo que considera incumplimientos y mentiras en el acuerdo pactado.


Salinas Pliego remató su mensaje con una nota desafiante, recordando que su empresa estaba en operación antes de la llegada del actual gobierno y que continuará operando a pesar de las dificultades.


Comments


bottom of page