Huasteca Global News - 15 de enero de 2024
En un giro esperanzador para los amantes de los viajes y la aviación, Interjet ha confirmado sus planes para volver a surcar los cielos en 2024. Después de más de tres años de inactividad y una dura batalla por la supervivencia, la aerolínea mexicana busca retomar su lugar en el competitivo mercado aéreo.
El presidente del Consejo de Administración, Alejandro del Valle, compartió sus optimistas perspectivas en una entrevista exclusiva con Forbes México. Según del Valle, la compañía está a punto de recibir sus primeros aviones para mediados de año, marcando el inicio de una nueva era para Interjet.
Sin embargo, la sombra del síndico se cierne sobre el renacer de la aerolínea. Aunque la empresa cuenta con recursos suficientes para saldar deudas, pagar a los trabajadores y finalizar la huelga, la intervención del síndico en el proceso ha generado tensiones. Del Valle acusa al síndico de irregularidades, señalando el uso indebido de fondos destinados a los empleados para cubrir honorarios personales y gastos relacionados con la antigua Mexicana de Aviación.
El presidente del Consejo de Administración no se detiene ahí y anuncia planes para destituir al actual síndico en busca de uno nuevo que cumpla con sus deberes y facilite la negociación con acreedores y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En cuanto a las deudas, Interjet enfrenta un desafío financiero considerable. Con un adeudo total de 500 millones de dólares, del Valle detalla un plan estratégico para superar esta barrera. La negociación con acreedores reduciría la deuda a 200 millones de dólares, que la aerolínea planea pagar en un período de cinco años.
Del Valle está confiado en la capacidad de Interjet para recuperar su posición en el mercado. Encuestas de posicionamiento de marca sugieren que entre el 39% y el 42% de los pasajeros la elegirían sobre competidores como Volaris, Aeroméxico o Viva Aerobus. El empresario espera que, en un plazo de tres años, la aerolínea recupere sus niveles de operación previos.
En términos de operaciones, Interjet tiene planes ambiciosos. Con el 70% de sus vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un 20% desde la Ciudad de México y un 10% desde Toluca, la aerolínea tiene como objetivo inicial destinos populares como Cancún, Guadalajara, Tijuana y Tulum. A medida que la flota se expanda, Interjet buscará incorporar hasta 37 rutas adicionales.
El camino hacia la revitalización de Interjet no está exento de desafíos, pero con recursos financieros, un plan estratégico y la esperanza de los pasajeros, la aerolínea mexicana apunta a surcar los cielos nuevamente a mediados de 2024. Huasteca Global News seguirá de cerca este emocionante capítulo de la historia de la aviación.
Comments