HUASTECA GLOBAL NEWS- 06 NOVIEMBRE 2024
Moscú. En un comunicado oficial, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que no alberga ilusiones de mejorar las relaciones con Estados Unidos luego de la reelección de Donald Trump. Las autoridades rusas señalaron que, pese a su disposición para colaborar con la nueva administración, mantendrán una postura firme en defensa de sus intereses nacionales, en particular los objetivos de su operación militar en Ucrania y las exigencias de garantías de seguridad al gobierno estadounidense.
El gobierno ruso, que observa en el triunfo de Trump un reflejo del descontento social con el presidente saliente Joe Biden, también anticipa un posible incremento de las tensiones civiles en Estados Unidos. Moscú criticó lo que considera “políticas antirrusas” adoptadas históricamente por las élites políticas estadounidenses, sin importar su afiliación partidista.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, comentó que aún no se ha decidido si el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitará a Trump, aunque subrayó que Estados Unidos es actualmente un "país inamistoso" involucrado directa o indirectamente en el conflicto en Ucrania. El Kremlin recordó que aunque Trump mantuvo una cumbre en Helsinki en 2018 con Putin, también impuso numerosas sanciones contra Moscú.
Comentarios