top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Salarios de altos funcionarios no aumentarán en 6 años, asegura Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles que los salarios de los altos funcionarios del Gobierno federal permanecerán congelados durante su sexenio. Esta medida, aseguró, es parte de un compromiso de austeridad y responsabilidad fiscal que busca priorizar los recursos públicos hacia áreas estratégicas como salud, educación y desarrollo social.



Presupuesto 2025: Crecimiento sin reforma fiscal


En su conferencia matutina en el Salón Tesorería, Sheinbaum informó sobre la presentación del Presupuesto 2025 al Congreso de la Unión. La mandataria destacó que este presupuesto proyecta un crecimiento económico del 2-3% y un aumento en la recaudación fiscal sin la necesidad de implementar una reforma tributaria.


“El presupuesto es responsable y equilibrado. Estamos enfocándonos en acciones que impulsen el crecimiento económico, incluyendo un portafolio de inversiones mixtas, tanto públicas como privadas”, explicó Sheinbaum. Además, aseguró que no habrá recortes en áreas clave como educación y salud, sectores que mantendrán sus niveles de financiamiento.


Austeridad como eje central


La política de austeridad también se refleja en la congelación salarial de los altos mandos del Gobierno. Según Sheinbaum, esta medida no solo busca optimizar el gasto público, sino también enviar un mensaje de congruencia con los principios de su administración.


“Es fundamental que los recursos públicos se destinen de manera prioritaria a quienes más lo necesitan. Congelar los salarios de los altos funcionarios es una muestra de nuestro compromiso con la justicia social y el desarrollo equitativo”, puntualizó.

Comments


bottom of page