La senadora por Chiapas, Sasil de León, generó controversia este domingo tras compartir una fotografía en redes sociales donde luce tres pulseras de la prestigiosa joyería francesa Van Cleef & Arpels, con un valor aproximado de 337 mil pesos. La imagen fue tomada durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde De León aparece junto a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente y recién elegido secretario de Organización del partido.
Las pulseras que porta la legisladora están hechas de oro amarillo de 18 quilates. Dos de ellas tienen un valor de 117 mil pesos cada una, mientras que la tercera, con un diseño de cinco flores en tono nácar, cuesta alrededor de 103 mil pesos.
Este hecho ha suscitado críticas debido a que Sasil de León representa a Chiapas, uno de los estados con mayores índices de pobreza en el país. A pesar de que Morena promueve la austeridad republicana, varios asistentes al evento, incluyendo la senadora, fueron vistos con objetos de lujo.
El Congreso, que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, reunió a importantes figuras del partido como Citlalli Hernández, Mario Delgado, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, entre otros.
Comments