HUASTECA GLOBAL NEWS- 30 OCTUBRE 2024
En respuesta a la reciente ola de violencia en Mazatlán, Sinaloa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su compromiso de no entablar negociaciones con grupos delictivos y de seguir una estrategia basada en la atención a las causas de la violencia, acompañada de cero impunidad.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que, a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno no busca repetir una “guerra contra el narco” como la aplicada durante el mandato de Felipe Calderón. "No vamos a regresar a lo de antes porque no llegó a nada", afirmó, señalando que muchas de las consecuencias de esa estrategia aún impactan a la sociedad mexicana.
Referente a los hechos violentos del fin de semana en Mazatlán, donde se reportaron múltiples balaceras que llevaron al gobierno local a instar a la población a resguardarse, Sheinbaum adelantó que el martes 29 de octubre se presentará un informe de seguridad con detalles de la situación en Sinaloa y otras entidades.
"El estado de Sinaloa tiene una situación especial," apuntó, refiriéndose a un reciente arresto en Estados Unidos, vinculado con un proceso aún sin esclarecer, como una de las posibles causas detrás de la inestabilidad en la región. La mandataria enfatizó que las autoridades federales abordan estos eventos con inteligencia y una fuerte presencia de seguridad.
Comments