HUASTECA GLOBAL NEWS- 17 JULIO 2024
Rick Shearman, un surfista de 49 años, fue arrastrado por las corrientes del océano en Tallow Beach, Australia, y logró ser rescatado gracias a su Apple Watch. El incidente ocurrió el sábado, cuando Shearman, un nadador experimentado, quedó atrapado a un kilómetro de la costa en medio de un mar agitado.
Shearman explicó que, después de recibir varios golpes en la cabeza y experimentar calambres bajo el agua, supo que debía dejar que la corriente lo llevara más allá de las olas. "Después de unos 20 minutos me di cuenta de que no iba a poder regresar y necesitaba ayuda", declaró al medio Australian Broadcasting Corporation (ABC).
La pareja de Shearman no pudo alertar a las autoridades ya que no estaba presente en la playa. Sin embargo, él logró utilizar la función de emergencia de su Apple Watch para llamar a los servicios de rescate. Aunque tuvo dificultades para comunicarse debido a las condiciones, logró dirigir a las autoridades hasta su ubicación. Tras una hora de llamada, un helicóptero lo rescató.
Jimmy Keogh, salvavidas de Far North Coast, señaló que sin el Apple Watch, el rescate habría sido mucho más complicado y podría haber durado días. Shearman expresó su agradecimiento por regresar a salvo y reconoció el papel crucial de la tecnología en su rescate.
Comments