Huasteca Global News - 28 de enero de 2024
En un anuncio que ha sacudido a la industria automotriz, Tesla ha llamado a revisión a un total de 199,575 vehículos en los Estados Unidos debido a un problema de software relacionado con la cámara de reversa. Esta decisión se produce en un momento crítico para la compañía, ya que menos de dos meses atrás realizó otra llamada a revisión masiva que afectó a más de 2 millones de vehículos debido a un problema con su sistema de piloto automático.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de tráfico de los Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), todos los vehículos afectados son modelos Tesla del año 2023, que incluyen los populares modelos S, X e Y. Según la NHTSA, la compañía ha confirmado que el 100% de los vehículos enumerados en esta llamada a revisión presentan el defecto en cuestión.
El problema en cuestión se manifiesta cuando los conductores intentan utilizar la cámara de reversa; en lugar de obtener la imagen de la cámara, la pantalla muestra un fondo en blanco. Esta falta de retrovisor visual al dar marcha atrás podría afectar seriamente la seguridad del conductor y aumentar el riesgo de colisiones.
Afortunadamente, hasta la fecha, no se han reportado muertes, lesiones o accidentes relacionados con este problema. Sin embargo, Tesla ha identificado un total de 81 reclamaciones de garantía que podrían estar relacionadas con este defecto.
Tesla ha tomado medidas para abordar este problema de manera inmediata. La compañía ha lanzado una actualización de software inalámbrica gratuita que tiene como objetivo solucionar el problema de la cámara de reversa. Se espera que esta actualización se implemente de forma automática en los vehículos afectados, y las cartas de notificación se enviarán a los propietarios el 22 de marzo.
Hasta el momento, Tesla no ha emitido comentarios adicionales sobre esta llamada a revisión ni ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de los medios.
Esta es la segunda llamada a revisión masiva que Tesla realiza en menos de dos meses, con un total de 2.3 millones de vehículos afectados desde el 13 de diciembre de 2023, debido a diferentes problemas de seguridad y software.
El anuncio de esta llamada a revisión se produce en un momento delicado para la compañía, ya que, el miércoles, Tesla presentó su informe de resultados del cuarto trimestre, que mostró estimaciones incumplidas y perspectivas de crecimiento potencialmente lentas para 2024.
Como resultado, las acciones de Tesla sufrieron una caída del 13% el jueves, y el patrimonio neto del CEO Elon Musk disminuyó en más de 18,000 millones de dólares. La compañía ahora se enfrenta a importantes desafíos tanto en términos de seguridad como en su desempeño en el mercado financiero.
Comentários