top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Tigres vuelven a Kazajstán tras décadas de extinción en la región

En un esfuerzo de conservación sin precedentes, dos tigres de Amur han sido trasladados a la Reserva Natural Estatal de Ile-Balkhash en Kazajstán, marcando la primera reintroducción de estos felinos en la región en más de 70 años. La caza y la degradación del hábitat habían llevado a la extinción local de los tigres en la década de 1950, pero hoy Kazajstán se encuentra listo para recibir a estos icónicos depredadores.


Los tigres, llamados Bodhana y Kuma, fueron transportados desde los Países Bajos, adaptándose a un entorno natural controlado en la reserva para asegurar su supervivencia. Apoyado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el proyecto ha implicado la restauración del hábitat, la introducción de presas y una estricta regulación de caza.


El proyecto, que busca tener al menos 50 tigres en estado salvaje en 2035, no solo representa una victoria para la fauna de Kazajstán, sino también un símbolo de esperanza para la conservación mundial de los tigres.

Comments


bottom of page