top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Trabajador de museo confunde obra de arte con desechos y la tira a la basura

HUASTECA GLOBAL NEWS- 10 OCTUBRE 2024

En un insólito incidente, un técnico de ascensores del Museo LAM, en Lisse, Países Bajos, desechó accidentalmente una obra de arte del artista francés Alexandre Lavet, creyendo que eran latas de cerveza vacías y abandonadas. La obra, titulada "All the good times we spent together" (Todos los buenos momentos que pasamos juntos), consiste en dos latas de cerveza pintadas a mano, que inicialmente pueden parecer desechos, pero que están meticulosamente elaboradas.


El incidente ocurrió cuando las latas, que formaban parte de una exposición internacional, fueron colocadas en un lugar poco convencional: el hueco de un ascensor de cristal. La conservadora del museo, Elisah van den Bergh, se dio cuenta de la ausencia de las latas y, tras una búsqueda, las encontró en una bolsa de basura. Afortunadamente, ambas estaban intactas y han sido limpiadas.


Ahora, las latas ocupan un "lugar de honor" en la entrada del museo, expuestas sobre un pedestal tradicional. La directora del LAM, Sietske van Zanten, aseguró que el museo “no guarda rencor” al técnico, ya que simplemente estaba realizando su trabajo. Este curioso incidente destaca la efectividad del arte de Lavet, que simboliza los recuerdos compartidos con amigos y la conexión humana en momentos aparentemente triviales.



Comments


bottom of page