HUASTECA GLOBAL NEWS- 17 JULIO 2024
La Acrópolis de Atenas, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo, cerró sus puertas este miércoles debido a una ola de calor extrema que afecta a Grecia. Los monumentos históricos ajustaron su horario, cerrando entre las 12:00 y las 17:00 horas, una decisión tomada por el ministerio de Cultura griego para proteger a los visitantes y al personal del sitio.
Christelle Lasser, una turista belga, expresó su desilusión frente a las puertas cerradas de la Acrópolis. "Estamos un poco decepcionados porque vinimos para verla", dijo, aunque admitió que es una medida necesaria para evitar desmayos por el calor. Su hija de 14 años, Mia, quien había estudiado sobre la Acrópolis en clase, fue consolada por su madre sugiriéndole ver el lugar en YouTube.
Este miércoles, las temperaturas alcanzaron hasta los 43 grados Celsius en algunas regiones de Grecia y rondaron los 40ºC en Ática, la región de la capital Atenas. Diana Bittai, una turista brasileña, intentó refrescarse a la sombra con una bebida gaseosa mientras esperaba para poder ver el Partenón y otros tesoros del siglo V a.C. Pese a su decepción, Bittai afirmó que la medida es sensata dadas las extremas condiciones climáticas.
Comments