El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela ha iniciado una investigación sobre dos incidentes de intoxicación masiva que afectaron a 179 personas en escuelas de los estados Barinas y Portuguesa. La primera intoxicación ocurrió el 5 de noviembre en Barinas, donde 94 personas resultaron afectadas después de que un estudiante de 14 años, actualmente detenido, presuntamente destapó un frasco con una “sustancia líquida color rosado”, que está siendo analizada.
El segundo caso se registró el 8 de noviembre en el estado Portuguesa, donde 85 estudiantes resultaron intoxicados por una sustancia química aún no identificada. Las autoridades locales han tomado muestras de sangre a los afectados para determinar la posible causa y la naturaleza de las sustancias involucradas.
Luis Salas, secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, confirmó que se han iniciado las primeras investigaciones, aunque aún no se han establecido las causas exactas de las intoxicaciones. Los casos han generado preocupación en la comunidad educativa y en las autoridades, que continúan investigando si ambos incidentes están relacionados y cómo ocurrió la exposición a estas sustancias en los recintos escolares.
Comments