HUASTECA GLOBAL NEWS- 29 OCTUBRE 2024
AP – La esperada tercera entrega de la saga “Venom” de Sony Pictures, titulada Venom: el último baile, no logró el impacto en taquilla que muchos anticipaban, con una recaudación de 51 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Este monto quedó por debajo de las proyecciones iniciales, que estimaban ingresos cercanos a los 65 millones de dólares, y marcó una notable caída en comparación con los estrenos de las películas anteriores de la franquicia.
La primera entrega de Venom en 2018 debutó con 80.2 millones de dólares, mientras que su secuela, Venom: Let There Be Carnage (2021), sorprendió con 90 millones en su apertura, aun con las limitaciones que los cines enfrentaban debido a la pandemia. A pesar de esta baja en ingresos, Venom: el último baile protagonizada por Tom Hardy, quien interpreta tanto al periodista Eddie Brock como a su simbionte alienígena, aún tiene posibilidades de generar ganancias, especialmente debido a su presupuesto de producción más modesto de 120 millones de dólares (sin contar gastos de marketing).
En el extranjero, la película ha mostrado un mejor rendimiento, alcanzando 124 millones de dólares, de los cuales 46 millones provinieron de su estreno en China, posicionándola entre los mejores fines de semana internacionales de un estreno de Hollywood en 2024. Sin embargo, las críticas tampoco han sido favorables, obteniendo solo un 36% en Rotten Tomatoes y una calificación de CinemaScore de “B-”, el puntaje más bajo para la franquicia hasta ahora.
Con un guion de Kelly Marcel y Hardy, y bajo la dirección de Marcel, el futuro de Venom en taquilla dependerá en gran medida de su desempeño en el extranjero, donde aún mantiene el interés del público.
Комментарии