top of page

Venta de vehículos ligeros aumenta 5.94 por ciento anual en enero

  • Foto del escritor: Angel Eustorgio Hernández del Ángel
    Angel Eustorgio Hernández del Ángel
  • 5 feb
  • 1 Min. de lectura

El sector automotriz en México ha comenzado el 2025 con cifras positivas. Durante el mes de enero, las ventas de vehículos ligeros en el mercado interno alcanzaron 119,811 unidades, lo que representa un incremento de 5.94% comparado con el mismo mes de 2024, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta cifra marca el mejor inicio de año desde 2017.

A pesar de este crecimiento interanual, la industria registró una caída mensual significativa del 18.14%, comparado con las 146,365 unidades vendidas en diciembre de 2024. Este retroceso es un reflejo de las dificultades del sector, que se enfrenta a un panorama de incertidumbre económica y a los desafíos en la cadena de suministro.

Este aumento interanual también destaca en el contexto de una industria automotriz mexicana que sigue mostrando resiliencia, a pesar de las fluctuaciones y retos de los mercados internacionales. La información proporcionada por 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que, aunque la cifra es la más baja desde septiembre de 2024, el crecimiento en ventas es una señal positiva de la recuperación gradual del sector.



コメント


bottom of page