HUASTECA GLOBAL NEWS- 14 OCTUBRE 2024
La noche del viernes, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos, fue reportado como secuestrado en el ejido Emiliano Zapata de Xicoténcatl. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó este sábado que Verástegui ya se encuentra con su familia y en buen estado de salud.
A través de su cuenta en la red social X, la fiscalía informó que lo ocurrido se trató de un intento de privación de la libertad y que ya se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos. La rápida intervención de las autoridades fue fundamental para su pronta localización.
La secretaria general del PAN, Noemí Luna, expresó su gratitud en redes sociales hacia la ciudadanía por sus exigencias a las autoridades para localizar a Verástegui. La situación generó una preocupación significativa entre sus colegas y ciudadanos, llevando a la Vocería de Seguridad de Tamaulipas a desplegar un operativo de búsqueda que involucró a la Guardia Estatal, la fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Ante el incidente, los diputados del PAN hicieron un llamado al gobernador Américo Villarreal para que intervenga en el caso y garantice la integridad del legislador. Sin embargo, hasta el momento, el mandatario no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el secuestro.
Vicente Verástegui Ostos es hermano del diputado federal César Verástegui, quien ha tenido una carrera política notable en la región, habiendo sido alcalde de Xicoténcatl de 2011 a 2013. Además, Verástegui Ostos fue secretario general de gobierno durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, cargo que dejó en enero de 2022 para postularse a la gubernatura de Tamaulipas.
Este incidente subraya la continua preocupación por la seguridad de los funcionarios públicos en el estado, donde la violencia y la criminalidad han sido un desafío persistente. La pronta recuperación de Verástegui es un alivio para su familia y para el PAN, que ha estado bajo presión para proteger a sus miembros en un clima de inseguridad creciente en la región.
Comments